EQUIVOCARSE ES… ¿BUENO O MALO?

equivocarme1

EQUIVOCARSE ES… ¿BUENO O MALO?

 

Yo a riesgo de equivocarme diría que es BUENO, todos pasamos la vida intentando no equivocarnos en todo aquello que hacemos o decidimos, pero esto es simplemente un deseo imposible de cumplir.

Cuando aciertas te sientes un ganador, en cambio cuando te equivocas la sensación es de fracaso personal, posiblemente sea verdad y resulte ser un fracaso, pero ese fracaso que en principio seguro hunde tu autoestima, lo que logra es que mejores y aprendas una lección, en definitiva es lo que a lo largo de los años, harán de ti una persona mejor.

Equivocarse significa que tomas acción, que intentas conseguir o realizar algo distinto, desconocido para ti, por este simple hecho es todo un éxito personal, nunca puede significar un fracaso, aunque lo sintamos como tal. Desde mi punto de vista, el fracaso es no moverse hasta ver como les va a los demás, no arriesgar en ninguna decisión, sentarse en la comodidad y dejar que otros sean los que tomen esas decisiones, eso para mí si es un fracaso personal.

En el primer año de nuestra vida, decidimos que vamos a caminar, nos caemos muchas veces, nos hacemos daño la mayoría de ellas, pero no cejamos en nuestro ánimo, y un día aprendemos como caminar y correr, ese día aprendimos de todas las veces que nos equivocamos y caímos, ese día el éxito vino de la mano de muchísimos fracasos.

Existen dos clases de fracasos, fracasar intentando conseguir una meta nueva para ti, o fracasar por el simple hecho de no hacer nada por miedo a equivocarte. Sin duda yo prefiero el primero, prefiero fracasar mil veces intentando mejorar mi vida, que fracasar una sola vez por no hacer nada.

No se vosotros, pero para una persona como yo que ya tiene su edad y está curtido en muchos fracasos, acaba dándose cuenta que el riesgo es mayor si no haces nada. Recuerdo que en mi edad juvenil me enamore dos veces, estaba locamente enamorado de esas dos chicas, pero ninguna de las dos veces hice lo que tenía que hacer, por mis miedos personales, mi timidez, mi falta de autoestima, fuera por el motivo que fuera, nunca tome la acción de decírselo a ninguna de las dos, y claro cuando haces eso lo más natural es que pase el tiempo y ellas acaben enamorándose de otra persona y tú perdiendo ese tren para siempre.

equivocarse2

EQUIVOCARSE ES… ¿BUENO O MALO? Sin lugar a dudas equivócate, y cuantas más veces lo hagas mejor, eso significará que eres una persona, que lucha, que lo intenta, que no ceja en lograr mejorar su vida y la de los suyos, eso significará que acabarás siendo una persona mejor y mucho más sabia.

Hace un año tomé una de esas decisiones, me lance de cabeza a una nueva aventura, a lo desconocido, sabia lo que quería, pero no sabia si lo encontraría o no donde me metía. Tome la decisión y me metí, no te diré que no tenía mis miedos y mis dudas, esas te acompañan siempre vayas donde vayas. Un año después se que fue la mejor decisión de toda mi vida, no solo encontré lo que buscaba, encontré muchísimo más, encontré una nueva familia dentro de este negocio on-line, una familia que me recibió con los brazos abiertos y que me ayudo y aún me está ayudando a ser mejor en todo lo relacionado con nuestro negocio on-line.

Hoy puedo decir que soy más feliz, más libre y mucho más independiente.

Para terminar te diré que, no sé si me equivoque o no en mi reflexión sobre si es bueno o malo, pero sinceramente eso no me preocupa, es mi reflexión, es mi opinión, y fue mi decisión,  que podrás compartir o no, esa será sin duda tú opinión.

NO DEJES PASAR TÚ TREN, POR MIEDO A QUE DESCARRILE.   

SI LO HACES, EL QUE DESCARRILARÁ SERÁS TÚ.

SALUDOS:

JOAN HERNÁNDEZ

2 Comments on “EQUIVOCARSE ES… ¿BUENO O MALO?

  1. Buenas tardes Joan!! Buenísimo artículo, estoy totalmente de acuerdo contigo, equivocarse es muy bueno, significa que lo has intentado, quien no lo intenta no se equivoca nunca, y la verdad es que debe de ser muy aburrido jejejeje. Una vez leí una gran fran frase que me llegó muy adentro “Experiencia es el nombre que le ponemos a nuestros errores” y desde esa me encanta equivocarme
    !! jejeje. Buena tarde:)

  2. Hola Joan, me encanta tu artículo, la verdad que tienes mucha razón, solo que a veces las personas tenemos muchas dudas y muchos miedos, pero si pudiéramos afrontar esos miedos y transformarlos en poder de decisión, seríamos mucho mas felices, continua con tus sueños, y sigue escribiendo así, un gran trabajo.