Marketing en Redes Sociales

Logos-redes-sociales

Marketing en Redes Sociales

 

Hoy en día existen empresarios que consideran el Marketing en las Redes Sociales como una moda temporal, para otros es tan solo una palabra de moda sin ninguna ventaja.

La verdad es que el Marketing en Redes Sociales tiene mucho potencial para aumentar las ventas, el problema es que muchos negocios no saben como desarrollarlo, estas son algunas de las claves para tener éxito en el Marketing en Red.

Reconocimiento de marca: Distribuye tu contenido y aumenta tu visibilidad, las redes sociales son los nuevos canales para tu marca. Muy importante porque te da accesibilidad a nuevos clientes.

Mejora la autoridad de tu marca: Interactuar con los clientes regularmente, da confianza y seguridad a otros nuevos clientes. Si consigues que elmayor número de personas estén hablando de ti en las redes sociales, más autorizada será tu marca alos nuevos clientes. 

Mejora la fidelidad de tu marca: Las marcas que son visibles en las redes sociales gozan de mayor lealtad entre sus clientes. Las empresas deben aprovechar las herramientas que les ofrecen las redes sociales para conectarse con su nicho de mercado, un buen plan estratégico de marketing influye en la lealtad a su marca.

Oportunidades para convertir: Cada mensaje que publiques en las redes sociales, es sin duda una oportunidad de convertir nuevos clientes. Cada entrada a tu blog, vídeos, imágenes o comentarios que compartas en las redes, son oportunidades para captar a futuros clientes.

Incrementas las tasas de conversión: A las personas nos gusta tratar con personas y no con empresas, las redes sociales consiguen que una marca si interactua por las redes sociales se vuelva mas humana. A mayor número de seguidores en las redessociales, mayor credibilidad y aumenta la confianza en tu marca, todo ello te conducira a mejores tasas de conversión.

Tráfico hacia tu sitio Web: Sin las redes sociales, tu trafico selimitará alas personas que ya te conocen, solo unos pocos llegarán a tu sitio por casualidad. Tus perfiles en las diferentes redes sociales, cada nuevo contenido que añadas, pero sobretodo la calidad de tus contenidos son lo que generará más tráfico y de mayor calidad hacia tu sitio, esto significa más clientes y más conversiones para ti.

Disminuye tus costes de comercialización: Dedica solo 1 hora al día a desarrollar tu estrategia de contenidos y sindicancia, veras como tu esfuerzo se ve recompensado. Incluso las campañas de publicidad pagadas de Facebook y Twitter son relativamente económicas y aumentan tus conversiones. 

Mejora tu posicionamiento en los buscadores: Google y otros motores de búsqueda pueden calcular la posición usando tu presencia en redes sociales como un factor significativo, debido a que las marcas fuertes casi siempre las utilizan; es decir, ser activo en las redes sociales puede ser como una “señal” para los buscadores de que tu marca es legítima, creíble y confiable.

Mejora la comunicación con los clientes: En esencia, las redes sociales son un canal de comunicación como el correo electrónico o las llamadas telefónicas. Cada interacción con tus clientes es una oportunidad para demostrar públicamente tu nivel de servicio al cliente y enriquecer tu relación con ellos.

Mejora el conocimiento de tus clientes: Las redes sociales te dan la oportunidad de obtener información valiosa sobre lo que le interesa a tus clientes y cómo se comportan, a través de la escucha social. Por ejemplo, puedes monitorear los comentarios de los usuarios y saber lo que piensan de tu negocio. Puedes segmentar tus listas de contenidos por temas y ver cuáles generan más interés. Puedes medir las conversiones basadas en diferentes promociones publicadas en las distintas redes sociales y, finalmente, encontrar la combinación perfecta para generar ingresos.

Sin duda todo son beneficios a largo plazo, pero ten en cuenta que si tus competidores ya estan desarrollando el marketing en las redes sociales, te llevan ventaja, no puedes perder ni un minuto más, siempre que quieras que tu marca tenga futuro.

El marketing en redes sociales, cuando lo haces bien, te conduce a más clientes, más tráfico, más conversiones y está aquí para quedarse.

Si QUIERES EMPEZAR pero no sabes como hacerlo, pongo a tu disposición todo lo necesario para que te capacites como INTERNET MARKETER, capacitación fácil, rápida, económica y que te permitirá empezar desde el primer día a desarrollar tu propio MARKETING EN LAS REDES SOCIALES.

SI QUIERES EMPEZAR pero no tienes una empresa, producto o servicio que ofrecer, TE OFREZCO la posibilidad de acquirir laFRANQUICIA DIGITAL más económica y RENTABLE que existe actualmente, te capacitarás y al mismo tiempo desarrollarás tu propio negocio digital, generando unas COMISIONES DEL 70%.

 

¿QUIERES SABER COMO GANAR EL 70% DE COMISIONES?

banner largo

 

2 Comments on “Marketing en Redes Sociales

  1. Me parece muy útil e interesante este artículo. A veces lo que nos falta no es visión si no esyructurar y saber qué hacer para ser más competitivos y poder tener resultados. Bravo! Es un gran aprendizaje a tener en cuenta.
    Un abrazo

  2. Hola buenos dias,soy Estefania .
    Me gusta muchísimo tus artículos y tu blog,porque son de gran valor y de un contenido muy valioso.
    Y con respeto a este articulo es brutal,porque las redes sociales estan al alcance de todos y son muy pocas las personas que son conscientes del valor que tienen .

    Felicidades por tu trabajo ,sigue asi te felicito.

    Un abrazo Paula